¡Sólo Dios!

 

DICIEMBRE: CAMINEMOS CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DEL SEÑOR

 

Reciban un saludo afectuoso  y fraterno en el Señor Jesús que nos ama y demuestra su amor de diferentes formas: cada amanecer, la salud, la familia, los amigos, el pan de cada día…Son innumerables las bendiciones que a diario Dios derrama sobre nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

Agradecidos con él, iniciemos este camino del Adviento que nos llevará hacia el portal de Belén. ¿Cómo queremos recorrerlo?, ¿Qué llevamos de regalo?, ¿de qué manera recibiremos su nacimiento?

La Iglesia nos ofrece diferentes medios para hacer este recorrido con alegría y entusiasmo: la oración personal y en comunidad, la Eucaristía celebrada a conciencia, la reconciliación y la práctica de la caridad etc.

Así también, en este recorrido, Santa María de Guadalupe, sale a nuestro encuentro en su fiesta del 12 de diciembre, fiesta del encuentro, de la ternura, la fraternidad y la confianza; Madre Santa de Guadalupe se acerca a sus hijos para brindarnos esperanza, amor y ternura: en verdad, yo me honro en ser tu madre compasiva, tuya y de todos los hombres… ¿No estoy yo aquí que tengo el honor y la dicha de ser tu madre?

Ella con su ternura, y con Cristo en su vientre nos anima a seguir fieles al Carisma que nos legaron nuestros fundadores. Padre Manuel Escanes y Madre Mercedes Jiménez, este 16 de diciembre, agradezcamos a Dios el regalo de nuestro Carisma en la Iglesia. Si nosotras renovamos nuestra vida, el Carisma se renueva, se fortalece, se hace más presente a los hermanos recobrando su vitalidad original.

Que nuestro encuentro con Cristo cada día, y en especial este 24 de diciembre en el portal de Belén, sea de alegría, esperanza y mucha confianza en Dios.

Deseo que la Paz de Cristo, siempre reine en nuestros corazones y que la celebración de su llegada, transforme nuestra vida, nuestros pensamientos y sentimientos hacia Dios y hacia nuestro prójimo.

 Su hermana en Cristo

R.M. Ramona Eugenio María, M.G.

Superiora General

29 de noviembre 2020