¿Quiénes Somos?
Nuestro carisma es anunciar el Evangelio desde el Anonadamiento de Cristo según el Proceder de Santa María de Guadalupe.
Nuestro carisma es anunciar el Evangelio desde el Anonadamiento de Cristo según el Proceder de Santa María de Guadalupe. Es decir, llevamos el mensaje de Cristo sabiendo que siendo todo un Dios toma nuestra fragilidad humana haciéndose hombre para elevar nuestra dignidad perdida por el pecado y seguimos el ejemplo de Santa María de Guadalupe en su proceder para con San Juan Diego:
Miembros en nuestra comunidad.
Nuestra espiritualidad consiste en la contemplación del Anonadamiento de Cristo y la ternura de Santa María Guadalupe.
Esta contemplación esta centrada:
Los medios que ayudan a vivir nuestra espiritualidad son:
Nuestra misión, nuestro Carisma y Espiritualidad los proyectamos en nuestra acción Apostólica que forma parte de la naturaleza de nuestra Congregación, al consagrarnos nos comprometemos a realizar una misión a ejemplo de Cristo y propósito de nuestros Fundadores, así construiremos el templo espiritual que pidió Santa María de Guadalupe en cada corazón de los niños y jóvenes.
Nuestra misión específica en la Iglesia es la Educación Cristiana en Colegios, Internados, Casa Hogar, Catequesis pre-sacramental, Animación litúrgica y Misiones. A través de éstos anunciamos la Buena Nueva de la fe, del amor, del perdón y de la paz. Nuestra manera de hacerlo es según el proceder de Madre Santa de Guadalupe.El apostolado principal que realizamos es en los colegios a través de una educación integral y evangelizadora.
La educación que impartimos comprende formación humana y cristiana para que nuestros alumnos desarrollen su propia personalidad, crezcan de manera integral y vivan según el hombre nuevo en justicia y santidad a fin de que conozcan, amen y adoren al Padre en Espíritu y Verdad. Atendemos en algunos colegios, Pre- Escolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. El nivel socio económico que atendemos de la población, es medio y bajo, apoyando siempre a las personas de escasos recursos.
Las puertas de la Casa Hogar y nuestros internados son abiertas a los niños y niñas no deseados que carecen del calor de un hogar, allí les damos nuestra atención y ternura de madre como lo hizo la Virgen con el indio San Juan Diego.
La catequesis pre-sacramental y la animación litúrgica, la llevamos a cabo principalmente en las Parroquias en las cuales están insertas nuestras comunidades Religiosas. Contamos también con la participación en misiones populares sobre todo en Cuaresma, Semana Santa o en los Veranos, en aquellos lugares a los que se nos invita.
Toda nuestra misión va enfocada a nuestro IDEAL “Glorificar al Padre en Espíritu y Verdad”, por ello integramos la contemplación y misión transmitiendo a los niños y jóvenes no sólo la Ciencia que ilustra sino la Virtud que Santifica.