CURRICULUM VITAE  DE LA HERMANA

TERESA MARTÍNEZ CONTRERAS

Nació el  5 de mayo  de 1932 en Paso de Piedra municipio de Valle de Juárez, Jal. Ocupó el segundo lugar en su familia. Sus padres María del Rosario Contreras Lara y José Martínez Martínez. Hoy se reúnen en la Patria eterna.

Ingresó al Instituto de Misioneras Guadalupanas el 22 de julio de 1950 emitiendo su profesión temporal el 12 de octubre de 1932, con el nombre de María de la Purificación.

Su Profesión Perpetua el 22 de julio de 1963 con gran deseo de vivir como una auténtica Misionera Guadalupana.

Los lugares donde llevó el Evangelio al estilo de Santa María de Guadalupe: Puente Grande Jal, Zacoalco de Torres Jal, Túxpan Jal, San Ignacio Chih., Momax Zac., Santa Fe Jal. Lagos de Moreno Jal., Casa General en Guadalajara Jal., Trancoso Zac., Cd. Granja Zapopan, Jal., Casa Noviciado en Guadalajara Jal., Estancia Madre del Tepeyac de donde fue llamada a la Casa del Padre el día 9 de agosto de 2020.

Desempeñó oficios en la Congregación como maestra de grupo, maestra de novicias, consejera general, superiora y directora de colegios.

La Madre Puri, como todos la conocimos, fue una hermana alegre, entregada a la misión de la educación, responsable, observante en las cosas de Dios, limpia de mente y corazón, con gran sentido de vida en fraternidad, y una hermana generosa, muy querida por los niños, maestros y padres de familia.

Será siempre recordada por todos nosotros como una religiosa que vivió feliz como mujer consagrada hasta el último momento de su vida.

DESCANSE EN PAZ.