Nuestra misión

Nuestra misión, nuestro Carisma y Espiritualidad los proyectamos en nuestra acción Apostólica que forma parte de la naturaleza de nuestra Congregación, al consagrarnos nos comprometemos a realizar una misión a ejemplo de Cristo y propósito de nuestros Fundadores, así construiremos el templo espiritual que pidió Santa María de Guadalupe en cada corazón de los niños y jóvenes.

Nuestra misión específica en la Iglesia es la Educación Cristiana en Colegios, Internados, Casa Hogar, Catequesis pre-sacramental, Animación litúrgica y Misiones.

A través de éstos anunciamos la Buena Nueva de la fe, del amor, del perdón y de la paz. Nuestra manera de hacerlo es según el proceder de Madre Santa de Guadalupe.

El apostolado principal que realizamos es en los colegios a través de una educación integral y evangelizadora.

La educación que impartimos comprende formación humana y cristiana para que nuestros alumnos desarrollen su propia personalidad, crezcan de manera integral y vivan según el hombre nuevo en justicia y santidad a fin de que conozcan, amen y adoren al Padre en Espíritu y Verdad.

Las puertas de la Casa Hogar y nuestros internados son abiertas a los niños y niñas no deseados que carecen del calor de un hogar, allí les damos nuestra atención y ternura de madre como lo hizo la Virgen con el indio Juan Diego.

La catequesis pre-sacramental y la animación litúrgica, la llevamos a cabo principalmente en las Parroquias en las cuales están insertas nuestras comunidades Religiosas. Contamos también con la participación en misiones populares sobre todo en Cuaresma, Semana Santa o en los Veranos, en aquellos lugares a los que se nos invita.

Toda nuestra misión va enfocada a nuestro IDEAL "Glorificar al Padre en Espíritu y Verdad", por ello integramos la contemplación y misión transmitiendo a los niños y jóvenes no sólo la Ciencia que ilustra sino la Virtud que Santifica.